martes, julio 15, 2014

MEDIEVO MILMARCOS 2014

Hola soci@s, de nuevo nos ponemos en contacto con vosotros para recordaros que como ya viene siendo casi habitual, se acerca el día del Mercado Medieval. Dicen que no hay Quinto malo, y este no será diferente al dicho, ya llevamos cinco años celebrando este evento que, este año será el día 13 miércoles, desde las 6 de la tarde hasta las 22h, excepto para los que pongan puesto que se adelanta a las 4, por eso de tener todo montado y a punto para nuestros visitantes que, esperamos sean muchos, tanto nativos como foráneos.
Os recuerdo, los únicos requisitos que tenemos todos los participantes es; ir ataviados de ‘’época Medieval ‘’ y por supuesto adornar el puesto de acuerdo con esa época. No nos sirve poner una mesa desnuda, o ataviarse con trajes que no representen la época a la que nos referimos, todo lo demás corre a cargo de vuestra imaginación.

Como siempre, os emplazamos a que nos deleitéis con vuestros productos gastronómicos, aquellas recetas que vuestras abuelas y madres que, de buen seguro esconden en algún cajón, o alguna de nueva generación, eso lo dejamos en vuestras manos. La artesanía también ocupa su lugar, si os atrevéis a hacer cestas, tarjetas, pulseras o un sin fin de artículos que tendrán sin duda muy buena aceptación en este mercado ,y como no, la venta de todo tipo de artículos, nuevos o usados, buscar en las buhardillas, trojes o altillos que, seguro que ahí están esos cachivaches olvidados, este es el momento de desempolvarlos y ofrecerles una segunda oportunidad, se trata ante todo de pasar un día festivo, rememorando el tiempo en el que todo un pueblo participaba de buen grado, esta es nuestra principal finalidad. Si tenéis conocidos, amigos que les apetezca participar sumándose a nuestro festejo, poniendo puesto o haciendo malabares, juegos, no dudéis en invitarlos, eso sí, al igual que no se cobra nada por parada, tampoco se les abonara nada por participar, aunque estaríamos encantados de que, nos brindaran la oportunidad de ver lo que saben hacer y alegrar aún más la fiesta.

También quisiéramos hacer hincapié en algo que no había ocurrido nunca en demasía y el año pasado nos dejó sorprendidos, la falta de varios puestos que estaban reservados, sobre todo en la plaza, mientras una parte de ella estaba con ‘’overbooking’’ la otra estaba desierta, por lo que os pedimos que si reserváis lugar no faltéis a la cita, es muy desagradable tener que pedir a los feriantes reducir su espacio pensando que, esta todo ocupado y luego llevarnos sorpresas.

Como siempre, se pondrá en el teleclub un folio en blanco, con el fin de que todo el que tenga intención de poner puesto se apunte en él, os pediríamos que concretéis si los puestos son de niños o adultos, como ya sabéis los niños no aguantan todo el mercado y suelen ser paradas pequeñas, por lo que se les puede acoplar para cuando se cansen, no se vea demasiado espacio vacío, y recordaros que os inscribáis con el mismo nombre si lo hacéis en ambos sitios, (correo a folio).

Este año al igual que los otros anteriores se han unido a nosotros Artesanos nuevos, y al igual que otros años esperamos que se lleven muy buen recuerdo de nuestro mercado, y se animen a visitarnos en los posteriores, a ver si con la ayuda de todos vosotros conseguimos una de las finalidades de esta fiesta, dar a conocer el Medievo de Milmarcos en toda la comarca, aparte evidentemente, de divertirnos. Para este año, os pediremos ayuda para montar el mercado y sobre todo para desmontarlo, ya que esa misma noche hay baile, y al día siguiente es el vermut, el encierro, hay que dejarlo todo despejado y esta operación nos lleva unas horitas Y como no podía ser de otra forma, este año también nos visitaran los Reyes (nosotros no hemos cambiado seguimos con los mismos) y la Banda musical de Milmarcos que nos amenizará con su´´ Real Música´´. Creemos que no nos quedamos nada en el tintero y si no, os quedaríamos agradecidos que nos lo hicierais saber, feliz Medievo.

Un saludo de la peña Aguilibuses y nos vemos en Milmarcos.

1 comentario:

JOSE LUIS dijo...

Por si fuera interesante o de utilidad para esa Asociación o para sus afiliados, tengo publicado el siguiente blog:
plantararboles.blogspot.com.es
Un manual sencillo para que los amantes de la naturaleza podamos reforestar, casi sobre la marcha, sembrando semillas producidas por los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.
Salud,
José Luis Sáez Sáez