martes, junio 02, 2009

Romería a la Virgen de Jaraba.

Bienvenido Morales nos ha hecho llegar la siguiente nota referente a la Romería de Jaraba:

"El sábado 6 de junio será la tradicional Romería a la Virgen de Jaraba.

Este año hay novedades: el Ayuntamiento de Milmarcos ha llegado a un acuerdo con el de Jaraba, para contratar los servicios de un catering que montará mesas y sillas en la chopera para servir una comida a todos los milmarqueños y jarabeños que acudan a la romería, o sea, no habrá que llevar merienda; el coste de la comida lo pagan ambos ayuntamientos.

Por otro lado se tiene previsto contratar un autocar desde Milmarcos hasta Jaraba, el cual se tendrá que pagar entre todos los que lo utilizen, será una gran comodidad no tener que llevar el coche propio, por un lado los que vayan andando en grupo por el tradicional camino, podrán volver en el autocar y, sobre todo la tranquilidad que da no tener que conducir después de una celebración festiva.

Con el fin de tener una previsión lo más aproximada posible de la gente que asistirá, hay en el bar dos listas para apuntarse. Una para la comida, que la paga el ayuntamiento, y otra para el autocar, que se pagará entre todos los que lo utilicen.

Si no podéis ir personalmente a apuntaros, llamar a Nati Colás, Tel. 949.84.02.88 y muy gustosamente os apuntará y os dará todas las explicaciones que necesitéis.

Os esperamos a todos los que podais venir, cuantos más seamos mejor nos lo pasaremos.


Bienvenido"

Nos vemos en Milmarcos,

1 comentario:

Ayuntamiento dijo...

Información del Ayuntamiento

En relación con la comida popular del día de la Virgen de Jaraba, este Ayuntamiento tiene que comunicar lo siguiente:

Según la ley de ámbito nacional y la orden regional que la desarrolla, a partir del 1 de Junio, no se puede encender fuego (ni con leña, ni butano, ni cualquier otra forma) en el medio natural.
Esta circunstancia impide realizar la comida en la chopera como teníamos previsto.
El Ayuntamiento de Jaraba – a nuestro parecer con muy buen criterio – nos propone la posibilidad de celebrar dicha comida en el área deportiva de Jaraba, en el entorno del Pabellón y Frontón cubierto pero abierto (con sombra ) significando las siguientes ventajas:
- Tanto nosotros como los cocineros estamos protegidos de la lluvia (la previsión del tiempo amenaza tormentas).
- Las instalaciones reúnen mejores condiciones higiénico-sanitarias (aseos, agua, luz, etc.).
- Están a 200 m del centro de Jaraba y cerca de los paseos habituales hacia uno u otro balneario, la chopera, etc (se puede ir andando).
- Es más seguro y operativo para montar una comida popular para más de 300 personas (mesas, sillas, intendencia, emergencias, etc.).

Por todo lo anterior y con el fin de garantizar el éxito de esta primera comida de hermandad, vamos a celebrarla en el entorno del Frontón y el Pabellón, siguiendo las recomendaciones del Ayto. de Jaraba.

Milmarcos, a 2 de Junio de 2009