miércoles, junio 06, 2012

CONFERENCIA DE ASTRONOMÍA EN MILMARCOS

Estamos preparando diferentes actividades para todos los públicos estas fiestas y hoy nos complace anunciaros que el jueves 9 de agosto podremos asistir a una conferencia astronómica en Milmarcos impartida por Armand Oliva, integrante de la Agrupación Astronómica de Sabadell desde hace más de 30 años.

Un acto cultural muy interesante con el que aprenderemos a ver la oscura noche milmarqueña con otros ojos y de una forma mucha más relajada de lo que estamos acostumbrados a hacer durante la semana de fiestas.

Os dejamos con la descripción del evento:

Hace más de cuatrocientos años que Galileo dirigió su rudimentario telescopio hacia el firmamento, aquella acción supondría el mayor paso que el hombre había dado en su historia relacionada con el Universo.
Después de algo más de cuatro siglos, la tecnología nos ayuda a escudriñar las profundidades del Cosmos permitiéndonos conocer tanto el espacio más cercano interplanetario como el más profundo de las nebulosas y galaxias.
En la presentación se expondrá esta evolución con numerosas fotografías obtenidas tanto por astrónomos profesionales como por astrónomos aficionados.






No hay comentarios: