lunes, marzo 04, 2013

DEDICADO A “LOS REGALOS” DE MILMARCOS, MI FAMILIA


Sabemos que en Milmarcos hay mucho talento, que a muchos de vosotros os gusta escribir, pintar, cantar... en la Asociación Amigos de Milmarcos queremos que os animéis a mostrar vuestras obras relacionadas con Milmarcos! Marcos Martinez nos ha mandado un poema dedicado a su familia, los Regalos, os invitamos a leerlo y a que nos mandéis vuestro material para que todos los milmarqueños podamos disfrutarlo!
 

La regala fue mi abuela y el regalo fue su hermano,

Vicenta se llamó ella y a el Marcos le llamaron.

Ellos fueron los primeros de la estirpe de regalos y

a tres generaciones nos pasaron el legado.

Regalazos, regalillos y regalos, de todo nos han llamado,

pero siempre con cariño y que nos sigan llamando.

El regalo fue mi padre y yo regalo me siento

y lo llevaré conmigo mientras mantenga el aliento.

De joven fui regalillo, como tenía que ser y

pase a ser el regalo cuando mi padre se fue.

Orgulloso se sentía si le llamaban regalo,

El de la calle Jesús, de profesión labrador

y esquilador refinado.

La casa de los regalos en el pueblo sigue estando,

Para disfrute de la familia que todavía quedamos.

Un recuerdo para todos los hermanos de mi padre,

Regalos todos ellos, por la parte de su madre.

Este apodo no se pierde y está bien consolidado,

hay gente joven que lleva el mote bien arraigado.


MARCOS MARTINEZ ATIENZA

No hay comentarios: